CONTACTENOS

Telf: 066 063 582

E-mail: munihuamanguilla@yahoo.com

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA) del Distrito de Huamanguilla es un servicio gratuito, encargado de PROMOVER, DEFENDER Y VIGILAR el cumplimiento de los derechos que la ley reconoce a los niños, niñas y adolescentes.

La DEMUNA se basa en el Marco Legal de los derechos generales y específicos que han sido reconocidos a los niños, niñas y adolescentes mediante “La convención sobre derechos del niño” y el nuevo “Código del Niño y del Adolescente” (Ley Nº 27337).

CASOS QUE SE ATIENDE

  • Conciliación por alimentos: Alimentos, habitación, vestido, educación, asistencia médica, así como los gastos del embarazo.
  • Conciliación por tenencia: Derecho por el cual uno de los progenitores asume el cuidado de la niña (o) o adolescente y vive con él de manera voluntaria y de común acuerdo.
  • Conciliación por Régimen de visitas: Derecho por el cual el progenitor que no vive con el niño(a) o adolescente puede visitarlo. Los días y horas se establecen de manera voluntaria y de común acuerdo.
  • Por medio de gestiones administrativas: Defiende el derecho a la vida, a la identidad, a la educación, a jugar libremente, a una familia, a un buen trato, a dar su opinión, a estar bien alimentado y derecho a la salud.